Autobuses en San Francisco
Los autobuses de San Francisco constituyen un medio de transporte perfecto para llegar a prácticamente cualquier zona de la ciudad.
Cada ruta de autobús está numerada y los mapas de las rutas se encuentran en las paradas.
Los trolebuses realizan las mismas paradas que los autobuses de San Francisco pero, a diferencia de éstos, funcionan mediante la energía eléctrica que les transmiten los cables a los que estan enganchados.
Líneas
San Francisco es una ciudad bastante grande y por el centro circulan cientos de autobuses. Si bien lo primero que deberíais hacer al llegar a la ciudad es adquirir un mapa de transporte, a veces resulta más fácil mirar los mapas en las paradas.
Tarifas
- Adultos: 2,50 US$ (incluye transbordos durante 90 minutos).
- Niños de 5 a 18 y mayores de 65 años: 1,25 US$.
- Niños menores de 5 años: gratis.
Si vais a pasar varios días en San Francisco puede ser buena idea comprar el Muni Pass, válido también para tranvías, Cable Car y las líneas de metro MUNI.
Horario y frecuencia
El horario de los autobuses y trolebuses depende de cada línea pero se puede decir que, aproximadamente, es de 5 de la mañana a 1 de la madrugada.
La frecuencia de los autobuses de San Francisco depende de la línea y la hora, pero las líneas que recorren el centro pasan cada menos de 10 minutos.