Compras en San Francisco
San Francisco no es uno de los lugares más conocidos para ir de compras y la mayoría de la gente piensa en Nueva York para estos temas. Descubre las mejores zonas para ir de compras en San Francisco.
Aun así, existen numerosas posibilidades y hay diferentes zonas y centros comerciales donde ir de compras en San Francisco.
Principales zonas comerciales de San Francisco
- Union Square: Una de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad. Tanto la plaza como sus alrededores está repleta de tiendas, en su mayoría, de lujo.
- Union Street: Los locales son casas victorianas rehabilitadas, lo que sin duda aporta mayor encanto.
- Upper Fillmore Street: En esta zona se reúnen las boutiques más exclusivas. Si tenéis intención de ir podéis ir preparando la cartera.
- Market Street: Se trata de una calle de comercios muy variados en la que se ubican algunas
tiendas económicas como "Old Navy".
- Hayes Valley: Si os interesan los comercios más vanguardistas, dejad de buscar.
- Haight Street: Si no queréis gastar mucho dinero y os interesan los establecimientos hippies y de ropa de segunda mano, Haigh Street es el lugar adecuado.
Si lo que estáis buscando a la hora de ir de tiendas en San Francisco son grandes superficies, aquí tenéis un listado con algunas de las más importantes:
Tiendas y centros comerciales
- Macy´s: Macy's son los grandes almacenes más famosos de los Estados Unidos. En sus enormes instalaciones de Union Square encontraréis todo tipo de productos con precios muy variados.
- Westfield Shopping Center: Ocupando un lugar privilegiado a sólo unos minutos de Union Square, este gran centro comercial tiene más de 400 tiendas repartidas en 10 pisos.
- Embarcadero Center: En el corazón del distrito comercial de San Francisco, más de 100 tiendas y restaurantes del Embarcadero Center ocupan la planta baja de cinco torres de oficinas.
- Ghirardelli Square: Originalmente Ghirardelli Square era una fábrica de chocolate, aunque hoy en día alberga numerosas tiendas y restaurantes.
Una visita especial
Ferry Plaza Farmer’s Market es un centro comercial diferente. En sus comienzos el edificio fue utilizado como terminal para el ferry pero, con la construcción del Golden Gate, fue perdiendo importancia, ya que los desplazamientos comenzaron a hacerse en coche.
Tras una reconstrucción (conservando su aspecto original), hoy en día el edificio alberga un mercado en el que podréis encontrar pequeñas tiendas que venden quesos artesanos, pescado fresco, libros o, si estáis hambrientos, también tiene varios restaurantes entre los que elegir.
El mercado se encuentra situado en el Embarcadero, al final de la calle Market. Podéis acercaros a conocerlo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
A tener en cuenta
Para no llevarse sorpresas con las compras en San Francisco, es conveniente saber que en Estados Unidos los impuestos no están incluídos en los precios, sino que los añaden al hacer la factura. En San Francisco el impuesto de ventas es de un 8.5%.