Fisherman’s Wharf
Fisherman´s Wharf, la zona vieja del puerto de San Francisco, es un lugar bastante turístico que aún conserva cierta autenticidad.
Remontándonos al pasado
En 1853 se construyó en esta zona el primer puerto de San Francisco; rápidamente se convirtió en un importante centro marítimo de distribución de pescado fresco hasta que, en 1950 con la llegada de la tecnología moderna, la zona de la bahía entró en decadencia. Muchas de las industrias pesqueras de la zona se declararon en bancarrota o tuvieron que trasladarse.
¿Qué ver en Fisherman´s Wharf?
Fisherman´s Wharf es una zona en la que se pueden realizar múltiples actividades; podréis visitar el viejo Acuario de la Bahía, conocer los entresijos del Submarino USS Pampanito, entrar en la historia de la II Guerra Mundial recorriendo las cubiertas y camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien, regresar al pasado con los juegos del Musée Mécanique o bien tomar el barco para hacer un crucero por la bahía.
El Muelle 39
El Muelle 39 es el lugar más conocido de Fisherman's Wharf ya que en él se encuentra uno de los mayores atractivos para los visitantes, decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras emiten sus especiales gruñidos que se dejan oír desde una gran distancia.
En el muelle 39 también encontraréis una gran cantidad de tiendas y restaurantes distribuidos en dos plantas.
Si vais a comer por la zona y os gusta el pescado, lo más recomendable es hacerlo en alguno de los puestos callejeros que preparan cócteles de cangrejo y pescado fresco para todos los gustos.
Una bonita zona para pasear
Visitar Fisherman´s Wharf no sólo es imprescindible, sino que es obligatorio ya que es una de las zonas más animadas e interesantes de San Francisco. Hay que visitar la zona sin prisa, paseando y disfrutando de todos sus rincones.
Lugares próximos
Musée Mécanique (27 m) Submarino USS Pampanito (117 m) SS Jeremiah O`Brien (265 m) Acuario de la Bahía (559 m)