Muir Woods

Muir Woods es uno de los Parques Nacionales más conocidos del norte de California. Debido a su importancia fue declarado Monumento Nacional en el año 1908.

Situado en el condado de Marin, a solo 12 kilómetros del Puente Golden Gate de San Francisco, Muir Woods es un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes envueltas en un verde paisaje de ensueño.

Muir Woods ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar por senderos y caminos del bosque observando las secuoyas gigantes que tienen una media de 800 a 900 años.

En el bosque hay más de 6 kilómetros de senderos con diferentes rutas dependiendo del tiempo que tengáis. Los caminos más populares son el camino principal, el Camino Dispea y la Ruta de Ocean View.

Para cada uno de los itinerarios sólo tenéis que seguir los caminos marcados en el mapa que os entregarán a la entrada.

Si pensáis visitar Muir Woods, es importante saber que hasta allí no llega el transporte público, por lo que es necesario alquilar un coche o reservar una excursión:

Gigantes en el bosque

Las secuoyas gigantes son unos árboles sorprendentes que pueden llegar a medir entre 100 y 150 metros de altura y su tronco puede llegar a tener un diámetro de entre 5 y 7 metros. Las secuoyas no sólo sobresalen por su tamaño, sino que también destacan por su longevidad ya que pueden vivir hasta 4.000 años.

Llévatelo a casa

A la entrada del parque hay una tienda de regalos donde se pueden comprar mapas, libros y souvenirs, aunque sin duda el regalo estrella son las pequeñas secuoyas que venden como recuerdo.

Precio

Adultos: 15 US$.
Menores de 15 años: entrada gratuita.

Muir Woods y viñedos de California 169 US$

Lugares próximos

Sausalito (8.5 km) Golden Gate (11.1 km) Legion of Honor (12.6 km) Golden Gate Park (14.8 km) Alcatraz (14.9 km)