Tiempo en San Francisco
San Francisco se caracteriza por su clima mediterráneo con suaves inviernos húmedos y veranos secos.
El agua que rodea la ciudad actúa moderando el clima, de forma que hay muy poca variación de temperatura estacional.
En cualquier estación del año, hay que aceptar que es muy probable que la ciudad esté cubierta por una característica niebla formada por la combinación del agua fría del océano con el calor de la península de California.
El verano en San Francisco
El verano en San Francisco no es demasiado agobiante ya que es poco caluroso, incluso es posible que, al caer la noche, necesitéis alguna prenda de abrigo ligera. En esta época las temperaturas suelen oscilar entre 10 y 21°C.
El invierno en San Francisco
Los inviernos en San Francisco son bastante fríos, especialmente los meses de enero y febrero en los que la temperatura de la ciudad baja hasta los 5ºC mientras que las máximas sólo llegan a los 14ºC. Esta temperatura, junto con la humedad y la lluvia abundante, hace que el invierno no sea la mejor época para visitar la ciudad.
Mejor época para viajar a San Francisco
Para viajar a San Francisco, a nosotros nos gusta el verano. Los mejores meses para visitar la ciudad son de mayo a septiembre ya que son los menos fríos (sin llegar a ser demasiado calurosos) y los menos lluviosos.
Durante todos estos meses, aunque el día sea algo caluroso, por la noche refresca, de forma que la ropa ligera de verano no resulta práctica.