Museo del Cable Car

Museo del Cable Car

Situado en la colina de Nob Hill, el Museo del Cable Car es el lugar perfecto para aprender cómo funciona el medio de transporte más entrañable de San Francisco. El museo lleva operativo desde 1974.

La exposición principal del museo explica la historia y el funcionamiento del Cable Car. Al saber cómo funciona entenderéis el gran gasto que genera mantener con vida ese sistema.

En la planta baja veréis la enorme maquinaria sobre la que giran los cables que hacen que los tranvías circulen por todo San Francisco.

En el Museo del Cable Car de San Francisco también podréis ver algunos tranvías antiguos, fotografías de su evolución a lo largo de los años o cómo afectó el gran terremoto destrozando gran parte del sistema.

Funcionamiento del cable car

El sistema de funcionamiento del cable car es muy sencillo. Se trata, básicamente, de un gran cable sumergido en el asfalto que gira continuamente alrededor de la ciudad. Los conductores del cable car se enganchan al cable cuando quieren desplazarse y lo desenganchan para frenar.

Acércate a conocerlo

El cable car forma parte del encanto de San Francisco, todo el mundo quiere viajar en él y fotografiarlo subiendo las empinadas cuestas de San Francisco. La mejor manera de conocerlo es en su propio museo y, mejor aún, de forma gratuita.

Horario

De martes a jueves: de 10:00 a 16:00 horas.
De viernes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado: todos los lunes, Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason.
Autobús: líneas 1 y 30.

Lugares próximos

Grace Cathedral (311 m) Chinatown (346 m) Little Italy San Francisco (702 m) Union Square (821 m) Lombard Street (1 km)