
Qué ver y hacer en San Francisco
Caminar por sus barrios y plazas, descubrir sus museos, admirar el mítico Golden Gate... Hay mucho que ver en San Francisco y muchos planes por hacer. Descubrimos los imprescindibles de una de las ciudades más visitadas de California.
¿Sabíais que San Francisco fue la cuna del movimiento hippie? ¿Y que fue construida sobre más de 50 colinas? ¿O que cuenta con el barrio chino más grande fuera de Asia? Hablamos de la ciudad más grande de California y uno de los destinos más famosos de la Costa Oeste de Estados Unidos. Aunque su seña de identidad es el puente Golden Gate, hay mucho que ver en San Francisco. Museos, casas victorianas y hasta una de las pirámides más altas del mundo se dan cita en estas tierras.
Para una primera visita a esta ciudad, nada mejor que participar en un tour privado por San Francisco o un free tour. Ambos recorridos cuentan con un guía en español para indagar en el pasado de este destino y descubrir algunas de sus curiosidades.

De las Painted Ladies a la prisión de Alcatraz: los monumentos imprescindibles
Entre los monumentos más icónicos que hay que ver en San Francisco sobresale el Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo. Para disfrutar de las mejores panorámicas de esta construcción conviene visitar miradores como el de Vista Point o el de Marshall's Beach. Como añadido, está la posibilidad de reservar otras experiencias para ver el Golden Gate como recorridos en el autobús turístico, un paseo en barco por la bahía o un crucero al atardecer.
Las Casas Pintadas o Painted Ladies del barrio de Alamo Square tampoco pueden faltar en esta escapada. Estas casas victorianas tienen más de un siglo y llaman la atención por su aspecto colorido y sus coquetas fachadas. Cerca de aquí encontramos el distrito de Haight-Ashbury, que enamora por su aire alternativo, y Mission District, donde se emplaza una de las iglesias con más historia de la ciudad.
Chinatown, que representa el barrio chino más antiguo de América del Norte, y el embarcadero de Pier 39 son otros lugares de visita obligada. Por no hablar de la célebre prisión de Alcatraz, construida en una isla en mitad de la bahía y donde estuvo encarcelado el mismísimo Al Capone. Señalamos a continuación algunas opciones idóneas para visitar una de las cárceles más conocidas del mundo:
- San Francisco al completo + Entrada a Alcatraz.
- Tour por Fisherman’s Wharf + Alcatraz.
- Autobús turístico de San Francisco + Entrada a Alcatraz.
Otros planes interesantes que hacer en San Francisco
Una vez hayáis conocido los monumentos más icónicos de la ciudad, podéis aprovechar para organizar otros planes originales. Desde un divertido tour en coche eléctrico por San Francisco hasta un exclusivo paseo en hidroavión, helicóptero o avioneta. Asimismo, los amantes del deporte podrán reservar entradas para un partido de béisbol. ¡Las opciones son infinitas!
Para recorrer la ciudad de forma diferente, no dudéis en alquilar una bicicleta en San Francisco. En cualquier caso, para estar al día de las experiencias que ofrece este destino, podéis echar un vistazo al catálogo actualizado de visitas guiadas, excursiones y actividades en San Francisco.
Las mejores exposiciones: museos para niños y mayores
La ciudad destaca además por sus múltiples colecciones de arte y exposiciones interactivas. Existen opciones para todo tipo de públicos, desde viajeros en solitario hasta familias con niños.
Uno de los mejores museos de San Francisco es la Academia de las Ciencias de California. Ubicado en el Golden Gate Park, este impresionante museo sorprende por su gran tamaño y por sus diversas áreas. Cuenta con un acuario con infinidad de especies, una recreación de una selva tropical, un planetario y hasta un área dedicada a la historia natural de La Tierra, con minerales e, incluso, el esqueleto de un tiranosaurio rex. ¿A qué esperáis para adquirir vuestra entrada a la Academia de las Ciencias de California?
Otra exposición menos conocida, pero muy recomendada es The Walt Disney Family Museum. Sus salas rinden tributo a una de las empresas de cine y entretenimiento más grandes del mundo. Grabados originales, pantallas interactivas e infinidad de datos curiosos narrados por el propio fundador de la compañía destacan en este lugar. Es aconsejable reservar con antelación la entrada al Museo de Walt Disney para evitar problemas de aforo y ahorraros colas en sus taquillas.
En caso de querer acceder a más de un museo, las tarjetas turísticas Go City San Francisco Explorer Pass, Go City: San Francisco All-Inclusive Pass y San Francisco CityPASS® son perfectas para ahorrar. Incluyen los tickets de varias de estas exposiciones, así como a otras atracciones turísticas populares, como la visita al zoológico o el crucero por la bahía.
¿Qué ver cerca de San Francisco?
Hay mucho que hacer en San Francisco. Sin embargo, sus alrededores también merecen ser conocidos. Por este motivo, hemos recopilado a continuación algunas excursiones muy especiales para seguir descubriendo lo mejor de California.
- Excursión a Muir Woods y Sausalito: Sausalito es una tranquila ciudad situada junto al puente Golden Gate y famosa por su aire bohemio y sus casas flotantes. No muy lejos se encuentra el Monumento Nacional de Muir Woods, un bosque repleto de secuoyas gigantes que tienen una media de 800 a 900 años. Por si esto fuera poco, es posible ampliar esta ruta con uno de los grandes iconos de San Francisco reservando la excursión a Alcatraz, Muir Woods y Sausalito.
- Excursión a Silicon Valley: ¿Dónde están las oficinas centrales de Google? ¿Dónde ideó Steve Jobs el primer ordenador de Apple? La respuesta está en esta excursión que os llevará a descubrir uno de los epicentros de la alta tecnología en Estados Unidos.
- Excursión a Carmel y Monterrey: Este tour comienza con un inolvidable viaje por la Pacific Coast Highway, que ofrece increíbles vistas de la costa del Pacífico. El objetivo de esta ruta es obtener una visión más completa de la vida californiana y, para ello, el condado de Monterrey es perfecto. Quedaréis enamorados de las casas de cuento de Carmel-by-the-Sea.
- Excursión a Yosemite de 1 día, 2 días o 3 días: El Parque Nacional de Yosemite está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que la visita es más que recomendable. Sus valles, sus altas cimas montañosas, sus cascadas y sus riachuelos lo convierten en un auténtico escenario de película. ¡Imposible resistirse a sus encantos!